sábado, 4 de febrero de 2017

EL LAGO DE SATÁN Y DIFUMINADO EN DVD DE LA MANO DE VIAL OF DELITATESSENS

Desde el pasado 25 de enero Vial of Delicatessens ha lanzado cuatro nuevos títulos en DVD: un pequeño clásico del terror europeo y tres propuestas que nos acercan, cada una a su manera, al panorama actual del underground estatal.
EL LAGO DE SATAN FRONTAL cameo.jpg
Comencemos el repaso por estos lanzamientos con El lago de Satán, película que supusiera la ópera prima del hoy considerado director de culto Michael Reeves y que cuenta con el protagonismo de la que era la musa del cine de terror del momento, Barbara Steele. Siguiendo los cánones de los papeles que le dieran fama dentro de la escuela de horror italiana a raíz de la fundacional La máscara del demonio, Steele da vida a Verónica, una atractiva y recién casada chica inglesa que no sino la rencarnación de Vardella, una fiera bruja ajusticiada por los aldeanos de Transilvania en el siglo XVIII, Frente al estilo gótico imperante en el cine de terror gótico europeo de la época, Reeves añade a esta historia de brujería y posesiones unas patentes dosis de erotismo, comedia y elementos propios de la serie B americana que han convertido a El lago de Satán un título de culto entre los aficionados al fantástico europeo de la época. La edición de Vial of Delicatessens ofrece la película en su aspect ratio original de 2.35:1 con mejora anamórfica, audios en castellano e inglés, y subtítulos en castellano. Los extras se componen del tráiler de El lago de Satán así como de otros títulos.
poughkeepsie-frontal-cameo
Otro lanzamiento destacado es el de Nunca he estado en Poughkeepsie, la primera película del crítico y director del Festival de Sitges Ángel Sala, realizada bajo el manifiesto #littlesecretfilm. Plagada de referencias a los autores más importantes del cine contemporáneo, se trata de inquietante e inclasificable incursión en los fantasmas de nuestro tiempo dividida en tres actos sobre un acontecimiento pasado o futuro que afecta a la vida de Dick Tremaine. La imposibilidad de reencontrarse con la esquiva Sharon es el punto de partida de esta narración sin  ataduras acerca  de una ruptura sentimental que algunas voces han querido comparar con el David Lynch de Inland Empire. La presente edición se acompaña de abundante material extra, como imágenes del rodaje, una entrevista al director o la home movie de los años 30 Franklin D. Roosevelt en Poughkeepsie.
Tanto El lago de Satán como Nunca he estado en Poughkeepsie aparecen en DVD prensado y tienen un PVP unitario de 11,99 €, con gastos de envío incluidos si pide a través de la web del sello, estando también a la venta en grandes superficies y tiendas especializadas. Los otros dos lanzamientos, en cambio, se encuadran a la línea de ediciones de Vial of Delicatessens limitadas a cien copias y de venta exclusiva en la web del sello a un precio de 5,99 € más gastos de envío.
difuminado-frontal
Por un lado tenemos el film independiente presentado en el Festival de Sitges de 2014 Difuminado, rodado en blanco y negro y sin diálogos. En él, nuestro buen amigo Pere Koniec evoca la fascinación del automóvil como obra de arte, creando una película de misteriosa trama y extrañísimo reparto. Además de Difuminado, la edición también incluye el mediometraje de Pere Policromía, igualmente seleccionado en el Festival de Sitges en 2010, completándose con abundante material extra de ambos títulos, entre los que destaca una entrevista con su director.
daimon-frontal
El otro título en cuestión es Daïmôn, incursión en el terreno del found footage de todo un veterano del fandom patrio como es el incombustible Javier Perea. El viaje de un grupo de amigos a un pintoresco lugar situado en plena naturaleza es el punto de partida que utiliza el alma mater de Imagen Death para esta cinta bautizada con un término que en ciertas culturas y tradiciones ancestrales se utiliza para referirse a diferentes realidades que comparten los rasgos fundamentales de  lo que se denominan ángeles y demonios. Al igual que en el caso de Difuminado, la edición de Daïmôn incluye numerosos contenidos extras, en forma de tráiler, Making of y varios videoclips musicales.

Más información y contacto en: http://vialofdelicatessens.blogspot.com y vialofdelicatessens@hotmail.com

No hay comentarios: