miércoles, 8 de marzo de 2017

ELLE, lo último de Paul Verhoeven, entre los lanzamientos de Cameo de marzo


Entre el listado de lanzamientos que pondrá en tiendas Cameo este mes de marzo, donde figuran lo último de Ken Loach con Yo, Daniel Blake, Palma de Oro a la Mejor Película en el pasado Festival de Cannes, o el recientemente ganador del Goya al Mejor Documental Frágil equilibrio, destacamos dos novedades por encima del resto.

La primera de ellas viene de la mano de Avalon y se trata del que ha supuesto la vuelta detrás de las cámaras del holandés Paul Verhoeven. Nos referimos a Elle, en la que el director de Los señores del acero o Instinto básico vuelve a levantar polémica con esta historia en la que una exitosa ejecutiva, interpretada por una inmensa Isabelle Huppert, busca llevar a cabo su venganza tras ser asaltada por un intruso en su propia casa. Galardonado con los Globos de Oro a la Mejor Película Extranjera y Actriz, ganador en los Goya del premio a la Mejor Película Europea y nominado al Oscar a la Mejor Actriz, este thriller psicológico de alto voltaje verá la luz en dos versiones: Dvd y Blu-ray, formato que lo hará en una edición especial con faja dorada. En ambos casos, se incluirá la película con tres pistas de sonido correspondiente a su versión original en francés así como los doblajes al catalán y al castellano, subtítulos en estos últimos dos idiomas y veinte minutos de contenidos extras, entre los que destaca una entrevista al propio Verhoeven.

De muy diferente perfil es el otro de los títulos en cuestión. Se trata de Terra Formars, adaptación del homónimo manga de cyber-punk por el incombustible Takashi Miike quien vuelve a mostrarse una vez más fiel a los excesos que conforman buena parte de su particular estilo. El argumento de la cinta nos sitúa  en pleno siglo XXVI, siguiendo los pasos de un grupo enviado a Marte con el objeto de quinientos años después de que la Humanidad decidiera empezar el proceso de eliminar a todas las cucarachas que fueron enviadas al planeta rojo quinientos años antes para que ayudarán a generar una atmósfera respirable por los seres humanos. Lo que el grupo no sabe es que en todo este tiempo las cucarachas han evolucionado, convirtiéndose en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, que procesan, además, un odio visceral hacia los seres humanos. Al igual que Elle, aunque este caso editado por Mediatres y Winds of Asia, TerraFormars ve la luz en Dvd y Bluray, con la película en versión original en japonés y doblada al castellano, subtítulos en castellano e imagen en su aspect ratio original con mejora anamórfica. Como extras, se incluyen en formato audiovisual una entrevista al director y la première de la película en la pasada edición del Festival de Sitges, así como un libreto de cuarenta páginas escrito por Mike Hostench, subdirector del certamen catalán.

Más información en: http://www.cameo.es/

No hay comentarios: