domingo, 23 de abril de 2017

LANZAMIENTOS DE ABRIL DE "VIAL OF DELICATESSENS"

Fiel a lo que se está convirtiendo en una cita mensual, “Vial of Delicatessens” anuncia el lanzamiento desde el pasado miércoles 19 de dos nuevas entregas de su colección “Cinema Bis” que distribuye Cameo. Se trata de las setenteras No miréis en el sótano y Asesino sangriento que saldrán a la venta a un P.V.P. recomendado de 11,95 €.
NO MIREIS EN EL SOTANO FRONTAL
Catalogado por “All Movie Guides” como un título básico del terror de los 70, No miréis en el sótano explora el lado más oscuro de la naturaleza humana por medio de un macabro cuento ambientado en el sanatorio Stephens, un hospital para enfermos mentales. Los métodos experimentales del Dr. Stephens permiten a los enfermos dar rienda suelta a sus filias y obsesiones, hasta que un hachazo fatal marca el inicio del fin. La joven enfermera Charlotte, recién llegada al hospital, sufrirá las consecuencias. Inédita en salas españolas, y editada únicamente en vídeo en una copia amputada, “Vial of Delicatessens” rescata la versión íntegra de este título de culto de la era de los grindhouse, definida como un cruce entre Alguien voló sobre el nido del cuco y La noche de los muertos vivientes por el “Slaughterhouse Magazine”. Lo hace ofreciendo la película en su versión original subtitulada en castellano, imagen en 1.78:1 con mejora anamórfica y varios contenidos extras, entre los que se encuentra el corto Mental Hospital de Layton Mabrey.

ASESINO SANGRIENTO FRONTAL

Por su parte, Asesino sangriento ha sido considerada como una relectura a lo bestia de Psicosis, mientras que su argumento se anticipa al de La noche de Halloween, marcando un sangriento hito en el cine de terror de los 70. El pequeño Matthew, un niño introvertido, asesina sin más explicaciones a su padre pasándole por encima con un tractor, por lo que acaba siendo recluido en un sanatorio. Años más tarde es dado de alta y vuelve a reencontrarse con su madre. Pero al ver que ella ha rehecho su vida con otro hombre, inicia un recorrido de sangrientos y crueles crímenes. Según el crítico Dick Birdie, se trata de uno de los mejores pre-Slashers de los setenta y el mejor título del excéntrico director Marc B. Ray, quien además, contó con los servicios actorales de Angus Scrimm, el mítico “hombre alto” de Phantasma, para uno de los papeles de esta pieza de culto que, pese a gozar de un merecido culto en el extranjero, nunca llegó a nuestro país, ni a salas comerciales, ni a formatos domésticos. Un vacío que remedia la presente edición, en la que se incluye la película con imagen en 1.78:1 anamórfica, audio en versión original con subtítulos al castellano, y un apartado de material extra en el que se encuentran los cortometrajes Salud mental y Del cementerio al lado de aquella casa.

Más información y pedidos en: http://vialofdelicatessens.blogspot.com.es/

No hay comentarios: