sábado, 8 de julio de 2017

Macarena Gómez será la protagonista de "Black Gloves"

The Black Gloves_POSTER
El director Lawrie Brewster y la guionista Sarah Daly vuelven con el gothic noir The Black Gloves, una película de terror situada en 1940 y en la que recuperan a The Owlman, el icónico villano y la sensación viral de su aclamado largometraje debut Lord of Tears. El estreno de la película está prevista para otoño de 2017.
The Black Gloves cuenta la historia de Finn un psicólogo obsesionado con la desaparición de su joven paciente y la amenazante figura con cabeza de búho que plagaba sus pesadillas. Sus investigaciones le llevan a una solitaria bailarina quien, al igual que su paciente, está convencida de que va a morir a manos de ese ser perturbador.
En los inhóspitos Highland escoceses, Finn trata a su nueva paciente, bajo la vigilante mirada de su siniestra profesora de ballet. Pronto se encontrará enmarañado en un ballet de paranoia, oscuras intenciones y un laberinto de giros mortales, mientras la leyenda del hombre búho se convierte en una aterradora realidad.
unnamed (1)
La película cuenta entre sus protagonistas con Macarena Gómez, conocida por sus papeles dentro del cine de terror en Dagon, de Stuart Gordon o la reciente Musarañas, entre otros. En la película también participan la leyenda del género Nicholas Vince (Hellraiser, Razas de noche) y Jamie Scott-Gordon, que consiguió gran reconocimiento por su interpretación en la oscura The Unkindness of Ravens. Alexandra Nicole Hulme (Girls, Smash, Glee), una aclamada bailarina y coreógrafa que también aparecía en Lord of Tears, encarna a la preocupada bailarina.
The Black Gloves se engloba en la actual corriente de los filmes de terror en blanco y negro como los recientes Una chica vuelve a casa sola de noche, The Eyes of My Mother y A Field in England, aunque en The Black Gloves, Brewster y Daly han mirado a la historia del cine para buscar sus referencias.
En palabras de Daly: “Siempre he sido una gran fan de las películas y libros de terror gótico –románticos, y para The Black Gloves nos hemos inspirado para nuestro estilo visual y estado de ánimo en películas como Rebecca de Hitchcock, Suspense y La mujer pantera. El noir parecía el estado natural para The Owlman, un ente sombrío, siempre acechando en rincones oscuros, vigilante.”
unnamed
La película está coproducida entre Hex Media y Dark Dunes Productions en asociación con 3rd Monkey Productions y Lights Out Productions, La productora escocesa independiente Hex Media cuenta en su haber con Lord of Tears, The Unkindness of Ravens y The Black Glove y se trata del apasionado proyecto de Brewster y Daly, a través de la cual han abierto de manera imparable un camino en el género desde los comienzos de la compañía hace cinco años.
Brewster comenta al respecto: Nos apasiona contar historias originales manteniendo la independencia. Nos enfocamos duramente en construir una conexión con nuestra audiencia, trabajando con ellos para crear el tipo de películas que nosotros queremos hacer y ellos quieren ver. El apoyo de nuestros fans nos permite contar estas extrañas y oscuras historias en las que la corriente convencional no quiere arriesgarse”.

No hay comentarios: