sábado, 24 de febrero de 2018

Vial of Delicatessens publica The Jess Franco Files Vol. I

frontal franco files
Desde finales de enero Vial of Delicatessens tiene a la venta The Jess Franco Files Vol. 1, de Roberto Curti y Francesco Cesari, un monumental libro de 584 páginas que aparece en edición bilingüe castellano e inglés.

Alrededor de Jess Franco y su obra han surgido varias leyendas. Algunas verdaderas, otras falsas, la mayoría un poco de todo. La creencia de que improvisaba los diálogos durante el rodaje forma parte del último grupo. “Nunca tenía un guion ni nada parecido”, decía Paul Muller, uno de sus actores recurrentes. Sin embargo, los archivos y bibliotecas de España conservan unos cincuenta guiones de Franco que ponen de relieve las complejas vicisitudes de producción de muchas de sus películas.
El presente volumen ofrece cuatro guiones originales de Franco y una sinopsis, elegidos de entre algunos de sus proyectos menos conocidos, comentados y analizados. Estos textos ofrecen una perspectiva de sus métodos de escritura y de la evolución de algunas de sus obras. Tanto fans como especialistas apreciarán la abundancia de nueva información y datos que hasta ahora no habían salido a la luz. Además, estos “archivos de Jesús Franco” muestran el hábito del director de regenerar sus ideas, tramas y personajes una y otra vez, en diferentes formas y combinaciones, remodelando incansable su singular y fascinante universo cinematográfico.

The Jess Franco Files Vol. 1 tiene un PVP unitario de 27,00 € (envío certificado incluido para pedidos en la web de la editorial) y puede adquirirse exclusivamente a través de http://vialofdelicatessens.blogspot.com y en tiendas especializadas.

No hay comentarios: